¡ BIENVENIDOS !

El presente trabajo está elaborado con el fin de informarles un poco sobre la vida de nuestros antiguos padres los mayas , su cultura y todo lo que abarca en nuestra región El Salvador.

Tuvimos el agrado de viajar a unos de nuestros sitios arqueólogicos más reconocidos : Joya de Cerén y Ruinas de San Andrés , para ser testigos de la riqueza que nos han dejado nuestros antepasados marcados en piedra .

El presente blog estará constituido por una serie de videos , fotos , informacion y entrevistas que serán presentadas de una manera interactiva para que su visita a este blog les sea agradable; y sin dejar atrás un aporte personal de críticas con el fin de que nuestras críticas sean escuchadas por los medios necesarios y mejorar el recibimiento en dichos lugares .

ESPERAMOS CUMPLIR CON TODOS SUS ESPECTATIVAS , Y HABER COMPARTIDO UN POCO DE LAS RIQUEZAS QUE POSEEMOS EN NUESTRO "PULGARCITO DE AMERICA " , EL SALVADOR !!!





miércoles, 17 de febrero de 2010

parque Joya de Ceren


Hace mas de 1400 años, una repentina erupcion volcanica sepulto a un pueblo maya ubicada a solo 5 kilometros del sito arqueologico San Andres.


Tal como en pompeya, la erupcion conservo esculturas, cultivos y diferencias de la vida diaria a un grado paralelo en America.

Alrededor del año 250 la grandes partes de la zona central y oeste de El Salvador fue soterrada bajo densas capas de ceniza provenientes del volcán Ilopango. El área fue abandonada y la evolución cultural del período preclásico tardío maya fue interrumpida por muchos siglos hasta que la ceniza se convirtió en suelo fértil. En virtud a ser una ventana unica hacia el pasado maya, Joya de Ceren fue nombrado patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario