¡ BIENVENIDOS !

El presente trabajo está elaborado con el fin de informarles un poco sobre la vida de nuestros antiguos padres los mayas , su cultura y todo lo que abarca en nuestra región El Salvador.

Tuvimos el agrado de viajar a unos de nuestros sitios arqueólogicos más reconocidos : Joya de Cerén y Ruinas de San Andrés , para ser testigos de la riqueza que nos han dejado nuestros antepasados marcados en piedra .

El presente blog estará constituido por una serie de videos , fotos , informacion y entrevistas que serán presentadas de una manera interactiva para que su visita a este blog les sea agradable; y sin dejar atrás un aporte personal de críticas con el fin de que nuestras críticas sean escuchadas por los medios necesarios y mejorar el recibimiento en dichos lugares .

ESPERAMOS CUMPLIR CON TODOS SUS ESPECTATIVAS , Y HABER COMPARTIDO UN POCO DE LAS RIQUEZAS QUE POSEEMOS EN NUESTRO "PULGARCITO DE AMERICA " , EL SALVADOR !!!





martes, 16 de febrero de 2010

SAN ANDRES



San Andrés es un sitio prehispánico de El Salvador, cuya larga ocupación se inició alrededor del año 900 a. C. como un pueblo agrícola en el valle de Zapotitán del departamento de La Libertad. Este asentamiento temprano fue desocupado por el año 250 a causa de la enorme erupción de la caldera del Lago de Ilopango, fue nuevamente ocupado en el Siglo V, junto con muchos otros sitios del valle de Zapotitan. Entre 600 y 900 d. C. San Andrés fue la capital de un señorío maya con supremacía sobre los demás asentamientos del Valle de Zapotitán.




Pero después de la Conquista española, las ruinas de San Andrés se encontraban dentro de una hacienda colonial dedicada a la ganadería y la producción de añil (índigo). Gracias a la erupción de El Playón en 1658 d. C., se sepultó y conservó casi intacto el obraje de añil de la hacienda. En 1996, el Gobierno de El Salvador inauguró el Parque Arqueológico San Andrés, en donde el visitante puede recorrer pirámides, el obraje y el museo de sitio.

1 comentario:

  1. es muy interesante San andres por que tiene una zona verde que te hace descansar y les recomiendo divertirse por que se que lo disfrutaran

    pasen la bn

    ResponderEliminar